TwitterFacebook Linkendin
inicio > artículos

Artículos

  • ¿Cuándo hacerse un electrocardiograma?

    Existen dificultades cardiacas como no cardiacas que alteran las corrientes eléctricas del corazón y que se pueden diagnosticar con un electrocardiograma. Se suelen solicitar en las siguientes situaciones:

  • El cuidado de la piel en invierno

    Debido al frio y a las bajas temperaturas nuestra piel comienza a sufrir más de la cuenta, especialmente nuestro cutis ya que se trata de una de las zonas donde la piel es más fina y por tanto una de las zonas que más va a acusar estos cambios.

  • Prevenir Alergias

    Los expertos ya están hablando de un récord de polen esta temporada, lo que se traducirá en una de las épocas de alergias más fuertes debido a que el intenso frío y  tormentas de nieve de este invierno dejaron árboles bien alimentados y por ello se pronostica un estallido de polen las próximas semanas, lo que causará molestias respiratorias y alergias en miles

  • ¿Sabías que cubrir la boca y la nariz del frío evita que te resfríes?

    Con el intenso invierno que estamos viviendo es casi inevitable resfriarse constipado Con el objetivo de evitar la enfermedad con mayor prevalencia del mundo, el Centro del Resfriado Común de la Universidad de Cardiff ha desarrollado una serie de pautas para evitarlo.

  • Beneficios de la nuez en nuestra dieta

    -Potencian el sistema inmunológico.

  • Precauciones para prevenir contagios este invierno

    -Enseñar a los niños a toser en un pañuelo o en su brazo para evitar esparcir bacterias y virus.

  • Los súper poderes de berries y arándanos

    Para empezar bien el día y la semana con salud, incluir berries y arándanos al desayuno antes de salir de tu domicilio es una excelente alternativa porque además de aportar energía por sus vitaminas A,C, E y minerales como potasio y magnesio, aporta fibra, son bajos en calorías, te protegen del resfriado y las complicaciones urinarias tan típicas de invierno.

  • 25 GASTOS INNECESARIOS QUE TE EMPOBRECEN

    Teniendo en cuenta que las enfermedades de salud mental juegan un rol muy importante en nuestra sociedad, y que gran parte de estas enfermedades se deben al stress que generan situaciones como el endeudamiento, tener que trabajar todo un mes para cancelar deudas y compromisos economicos, nos parecio importante estos 25 consejos que encontramos en la red y pueden ser de gran ayuda

  • EJERCICIO FISICO PARA BAJAR LA PRESION ARTERIAL

    La hipertensión arterial o elevación de la presión sanguínea (normal-normal 120- 130/70-80 mmHg) es una de las enfermedades más frecuentes, que se ha denominado el “asesino silencioso” porque puede conducir a problemas serios, eventualmente fatales, como infarto del corazón, insuficiencia cardiaca, infarto o ataque cerebral y falla de los riñones, entre otros).

  • 5 TECNICAS PARA MANEJAR MEJOR TUS PREOCUPACIONES

    Las preocupaciones forman parte de nuestro día a día. Nos preocupamos por el futuro y por el pasado; por la salud, el trabajo y la familia; por cosas que nos afectan a nosotros mismos y a los demás.

  • ¿QUE COMER PARA DORMIR BIEN?

    Uno en tres de nosotros sufre de insomnio en algún momento de nuestras vidas, y la mayoría tenemos problemas menores para dormir de vez en cuando. Sea que estés teniendo dificultades para quedarte dormido, mantenerte dormido o ambos, eso se puede deber a varios factores, que incluyen estrés, distracciones y los alimentos que consumes.

  • DINERO Y FELICIDAD

    Se puede pasar toda una vida trabajando con el fin de perseguir al dinero para poder vivir con tranquilidad y lujos. A lo mejor se encuentra la forma de pagar a tiempo todas las cuentas y hasta se aprende a ahorrar, invertir y buscar planes para comprar casas, coches, viajes, cosas… y al final del día, se tiene la posición financiera que la

  • La Paradoja del "Perfeccionismo"

    El ritmo de vida actual demanda cada vez más prisa, más eficacia y más resultados. La rutina se convierte en una carrera de fondo donde conjugar velocidad y aciertos es cada vez más complicado. Falta tiempo para todo y la perfección parece convertirse en una meta a la que debemos llegar, cueste lo que cueste. Sin embargo y aunque suene a paradoja, la

  • CINCO CONSEJOS PARA NO SER TONTO

    El problema, según Robert Sternberg de la Universidad de Cornell, es que nuestro sistema educativo no está diseñado para enseñarnos a pensar de una forma que sea útil para el resto de nuestras vidas.

  • ENTRE LA FELICIDAD RAZONABLE Y LA FELICIDAD INSACIABLE ESTA "LA QUEJA"

    Hay personas que siempre tienen pequeños motivos para ser felices y también hay personas que siempre tienen pequeños motivos para quejarse. Lo importante no es la cantidad ni la calidad del motivo de las quejas, sino la actitud de como nos enfrentarnos a las distintas circunstancias de cada día.

  • Las 7 claves de los OPTIMISTAS

    El optimista no es una persona que vive de ilusiones o de sueños. Ser optimista es ver el vaso medio lleno, es a pesar de las adversidades no derrotarse sino interpretarlas como oportunidades. ¿Cómo convertirse en una persona optimista? Hay quienes hablan de prácticas, de hábitos, de comportamientos.

  • 4 CONSEJOS PARA REGULAR TUS EMOCIONES

    Una de las características del ser humano es su capacidad para emocionarse. Las emociones se desencadenan por situaciones, personas y objetos que nos parecen agradables o desagradables.

  • ¿Que sabe ud de la Enfermedad por el Virus del Ebola?

    El virus del Ebola causa en el ser humano la enfermedad homónima (antes conocida como fiebre hemorrágica del Ebola). Los brotes de enfermedad por el virus del Ebola (EVE) tienen una tasa de letalidad que puede llegar al 90%. Los brotes de EVE se producen principalmente en aldeas remotas de África central y occidental, cerca de la selva tropical. No hay tratamiento específico

  • Manual de primeros auxilios para heridas

    Un corte mal avenido, una caída fortuita o cualquier otro pequeño accidente pueden producir una herida. Para evitar posibles consecuencias como una infección o una mala cicatrización, es fundamental tratarla de forma correcta. ¿Qué hacer si en un momento dado, no tenemos a mano las herramientas necesarias? Aquí van una serie de consejos prácticos que pueden sacarte de más de un apuro.

  • Recetas para la vida ¿Qué haces con tu enojo?

    El enojo es una emoción común y ordinaria que toda persona ha experimentado en algún momento de su vida. Es provocada por la percepción e interpretación personal de los eventos que suceden más que por la acción que en realidad ocurre.

  • 7 Formas de quererse más

    Si tienes el hábito de compararte, juzgarte y criticarte terminarás siendo muy bueno en ello. Fortalecerás el hábito!.

  • Alimentos que nos ayudan a dormir mejor

    La dieta influye en la calidad del sueño y escoger erróneamente lo que cenamos puede elevar el riesgo de sufrir diabetes y otras enfermedades cardiovasculares

  • Remedios caseros para el Colon Irritable

    Si padeces este tipo de afecciones, las siguientes pautas pueden proporcionar una dosis significativa de alivio gracias a los remedios naturales para tratar el colon irritable que os proponemos a continuación:

  • Los alimentos que mantienen tu piel joven

    ¿Sabe cómo conseguir una piel más sana y luminosa? No vamos a hablar de cremas carísimas ni de pastillas mágicas, sino de un gesto tan sencillo como aumentar la ingesta de vegetales frescos, ricos en antioxidantes, en nuestra dieta y reducir los alimentos con azúcares añadidos. Deje de ponerse las rodajas de pepino en la cara, cómaselas.

  • Beneficios de estirar los músculos antes y después del ejercicio

    El estiramiento de tus músculos es fundamental cuando haces ejercicio, pues les ayuda a relajarse después del esfuerzo. Saltarte los estiramientos después de hacer ejercicio es, para tus músculos, como si te echaran una olla de agua helada cuando estás calientito en tu cama. ¡Ay! ¿No crees que tus músculos merecen un mejor trato?

  • Siete cualidades poco conocidas del "Cafe"

    Ya sea solo, cortado o con leche, el café es desde hace siglos una de las bebidas más populares de occidente. Tomado con moderación, nadie discute los efectos positivos de una humeante taza de esta bebida a la hora de estimular el sistema nervioso.

  • Cosas que podemos hacer para mejorar nuestra CALIDAD de Vida

    En muchas ocasiones nos planteamos preguntas como “¿qué me está pasando en la vida?”, “¿Por qué a mí?”. Estas cuestiones se agolpan en nuestra mente cuando estamos pasando una mala racha o no nos encontramos a gusto con nosotros mismos. Sin embargo, realmente no está pasando nada, sino que estamos recibiendo respuestas a nuestros hábitos, a nuestras acciones, forma de ser o de

  • LOS RIESGOS DE SALTARSE EL DESAYUNO

    ¿Es usted de los que se va al trabajo sin desayunar o con un triste café en el cuerpo? Comenzar la jornada sin nada en el estómago se relaciona con una menor capacidad de concentración y rendimiento intelectual, peor humor y sensación de cansancio, pero quizás ignore que menospreciar la primera comida del día favorece el estreñimiento y aumenta el riesgo de obesidad,

  • Los antidepresivos ¿pastillas de la felicidad?

    Muchas personas que padecen de depresión clínica han dicho que luego de tomar un medicamento antidepresivo se sintieron felices. Sin embargo, una serie de videos de entrevistas realizado por unos investigadores de la Universidad de Oxford y Nottingham en Inglaterra, enseñan la otra cara de la moneda. Para muchos pacientes, los antidepresivos no son “pastillas de la felicidad” ni una solución mágica a

  • 25 hechos de los que se podrí­a arrepentir cuando sea anciano

    Vivimos en una epoca tan agitada, individualista, consumista y materialista, que no nos permite disfrutar del presente por estar "Proyectandonos" demasiado en el FUTURO; futuro que ni sabemos si vamos a vivirlo.  

  • TIPS PARA ESCOGER UN BUEN CALZADO DEPORTIVO

    Hay una zapatilla para cada pie y según el deporte. Prefiera la funcionalidad más que la estética.

  • Intoxicación alimentaria: "cuando la comida puede llegar a matar"

    La intoxicación mortal por alimentos en mal estado es un fenómeno poco frecuente; sin embargo, hay que saber cómo manipularlos y cocinarlos para evitar percances que pueden llegar a ser fatales.

  • 10 consejos para disfrutar de las fiestas ¡sin perjudicar tu peso!

    Después de esforzarte por llevar una dieta balanceada todo el año, te encuentras ante el desafío de mantener tu peso en la temporada de fiestas. 

  • - GRIPE o RESFRIADO - ¿Que tanto sabe ud?

    Saber diferenciarlos es más importante de lo que parece, porque, según el Grupo de Estudio para la Gripe, conocer la diferencia entre las dos enfermedades es importante porque en determinadas personas las complicaciones de la gripe pueden llegar a ser fatales. «En el resfriado común, las complicaciones son menos frecuentes y la duración global de los síntomas suele ser menor, de 3 a

  • La importancia de un "Buen Dormir"

    Cada noche la mente se desconecta durante varias horas. Sin embargo, mientras dormimos, el cerebro sigue trabajando activamente. No sólo nos ayuda a asimilar lo aprendido durante el día. Cada vez puede decirse con más propiedad que la salud de todo nuestro cuerpo se fragua durante el descanso nocturno.

  • Como controlar la AGRESIVIDAD

    La agresividad puede desencadenarse en el interior de una persona frente a determinadas situaciones, tan diferentes y numerosas como las formas en que puede manifestarse. La ira asociada a este comportamiento es una emoción que se puede activar en una persona de forma espontánea en momentos específicos de su vida, pero que en otros casos puede llegar al extremo de convertirse en una respuesta habitual ante cualquier problema.

  • ¿Sabe distinguir las grasas buenas de las malas?

    En momentos en que muchos vendedores y productores de comida en Reino Unido se comprometen a reducir los niveles de grasas saturadas en los alimentos. Además de las grasas saturadas, otras que se encuentran de manera natural y artificial en la comida son no saturadas y trans.

  • El síndrome de asperger en tu hijo

    Un especialista nos explica de qué se trata y la importancia de no confundir con trastornos como el autismo. Luis Alberto Rengifo, psicólogo pediatra, Universidad Catolica de Colombia, responde a las preguntas más comunes sobre el síndrome de Asperger.

  • La felicidad evoluciona según la edad

    Cuando se trata de la felicidad, parece que los jóvenes y viejos poseen el secreto. Y que lo que vale para los humanos también se cumple en los primates.

  • Receta para "Aprender a NO JUZGAR"

    Es injusto llegar a conclusiones sobre las acciones de otras personas; más peligroso aún cuando además de juzgar, tus ideas son incorrectas o no tienes la información suficiente o correcta para entender la situación, por lo que generalmente estos juicios terminan lastimando a la persona que ha sido juzgada.

  • ¿Realmente el frí­o da resfrí­o?

    "Te morirás de frío", me advertía mi abuela si me atrevía a salir de la casa en invierno con el pelo mojado. Durante siglos ha perdurado la idea en muchas partes del mundo de que si uno se expone a bajas temperaturas, le da gripe. Y que es peor si se moja. Usamos incluso palabras como "resfrío" y "resfriado" para describir la combinación de dolor

  • ¿Correr o andar en bicicleta?

    Tanto correr como andar en bicicleta son magníficas formas de ejercicio: ambas nos mantienen en movimiento y son en sí actividades aeróbicas que mejoran la función cardiovascular y ayudan a perder peso. Pero ¿cómo puedes decidir cuál es mejor para ti?

  • ¿Quieres mejorar tu vida? Entrena tus emociones !

    La mayoría de las personas que desean mejorar su salud, saben como mantener su higiene corporal, comer bien, tomar sus complementos o pastillas, realizar ejercicio, etc. pero...  ¿como se ocupan de sus emociones?  Aunque tradicionalmente no se han cuidado las emociones, hoy se sabe que de la misma forma que se requiere esfuerzo y atención para mantener la salud física, ocurre con la

  • OSTEOPOROSIS: sí­ntomas más importantes

    La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad ósea, lo que lleva a tener huesos frágiles y porosos,  provocando frecuentes fracturas de los mismos. El hueso normal está compuesto de proteínas, colágeno, y calcio, que aportan resistencia a su propia estructura, pero los que están afectados por la osteoporosis pueden romperse con lesiones menores que normalmente no causarían

  • Deficiencia vitamina A: sí­ntomas y tratamientos

    Los niveles bajos o falta de vitamina A en el cuerpo, causa deficiencia de esta vitamina, y es la causa número uno de lo que se conoce como la ceguera evitable en los niños y discapacidad visual severa, aumentando también el riesgo de muerte en lactantes.

  • ¿Que es la Rinitis Alérgica?

    Es la inflamación de la mucosa nasal y los síntomas suelen ser los típicos de un resfriado, con picor nasal, estornudos, mucosidad y congestión nasal. Estos síntomas, que en principio se puede pensar que carecen de gravedad, si se mantienen en el tiempo, producen un considerable malestar. Suelen afectar al descanso nocturno, alteran la capacidad de trabajar o estudiar, pueden ser una barrera social

  • ¿Cómo preparar un asado que sea el mejor de todos?

    Al asado no lo hace el fuego, lo hacen las brasas. Uno de sus secretos fundamentales es la cocción lenta con poco y sabio calor que preserva. los jugos esenciales, sin resecar ni quemar las fibras. Para ello conviene prender el fuego al costado del sitio donde se colocará la parrilla, e ir acercando amorosamente la cantidad de brasas necesarias para mantener constante

  • Acerca del cáncer

    El cáncer surge cuando las células de alguna parte del cuerpo comienzan a crecer sin control. Todos los tipos de cáncer comienzan debido al crecimiento sin control de las células anormales.

  • Cinco cosas que detienen una buena noche de sueño

    Boca arriba, boca abajo, con la almohada entre las piernas, relajado, contando ovejas... nada. No hay manera de conciliar el sueño. Esta es una situación más que familiar para muchos. Pero, ¿qué aleja al sueño? Y más aun, ¿cómo evitarlo?

  • La depresión en niños y adolescentes: Cómo detectarla pronto y cuándo pedir ayuda

    La depresión es una enfermedad psiquiátrica bastante frecuente y seria en niños y adolescentes. Se trata de una enfermedad clasificada dentro de los llamados trastornos del humor, y está descrita desde hace siglos en distintas culturas. Hasta los años 1980 los médicos creían que los niños no podían tener depresión, al "carecer de la madurez suficiente para sentir depresión". Sin embargo, distintas investigaciones

  • Mitos y Realidades acerca de la alimentacion

    En la sociedad moderna hay un creciente interés por la calidad de vida, lo que explica la gran sensibilidad existente por todo aquello que suponga mejorar la salud y el bienestar de las personas y que se plasma en el aforismo de dar más vida a los años, frente a la idea de dar más años a la vida.

  • Mecanismo por el cual la COCAINA altera el cerebro y engancha desde la primera dosis

    Sólo dos horas son necesarias para que la cocaína altere de forma permanente el funcionamiento del cerebro, modificando las estructuras en las que tiene lugar la memoria y el aprendizaje: las espinas dendríticas, unas diminutas protuberancias dispuestas a lo largo de las ramificaciones de las neuronas. Y esta modificación tiene el potencial de desviar la atención hacía la búsqueda compulsiva de la siguiente

  • Como debe ser tu Postura en la oficina

    Muchos de los problemas de salud generados por extensas jornadas laborales, son consecuencia del uso de equipos y espacios inadecuados de trabajo en los que no consideran las capacidades y limitaciones de los trabajadores, lo que ha reflejado un incremento de lesiones biomecánicas, músculoesqueléticas, incomodidad y excesiva carga física y mental, que a mediano y largo plazo influye en la disminución de la

  • El poder del DESAYUNO

    “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” El desayuno, como su nombre lo indica, significa "romper el ayuno" y es primordial para proporcionar energía al cuerpo, después de pasar un periodo prolongado sin comer. Es la comida más importante, pues de ella depende tu rendimiento a lo largo del día. Descubre por qué desayunar es uno de los

  • ¿Que tanto sabe ud. de la ARTROSIS?

    La osteoartritis o artrosis es una enfermedad degenerativa articular, caracterizada por la destrucción del cartílago hialino que recubre las superficies óseas. Lejos de ser un proceso estático, la artrosis se produce por un desequilibrio entre los mecanismos de regeneración y degeneración de dicho cartílago. Factores mecánicos y biológicos de diferente tipo, provocan una alteración del metabolismo del condrocito que determina la pérdida progresiva

  • 10 consejos para cuidar tu vista cuando usas lentes de contacto

    Para quienes no les gustan las gafas o anteojos, los lentes de contacto pueden ser una alternativa cómoda y efectiva para corregir problemas comunes de la vista. Si ese es tu caso, es importante que tengas ciertos cuidados al manipular y limpiar estos pequeños dispositivos, ya que de otro modo pueden provocarte infecciones o lesiones en los ojos. Por eso, aquí te damos 10 consejos para

  • Importancia de la psicoterapia en el manejo de la depresión

    La psicoterapia, o “terapia hablada” es, junto con los medicamentos, la forma más efectiva de combatir la depresión. Existen diferentes formas de psicoterapia que pueden beneficiar a la persona que está deprimida dependiendo de su caso particular.

  • Amamantar, lo mejor para el cerebro de tu bebé.

    Ya sabemos que la leche materna es el mejor alimento para tu bebé y el más completo alimento. Además de los beneficios nutricionales y emocionales de la lactancia materna, hay nuevas evidencias que confirman que amamantar beneficia el desarrollo del cerebro de los bebés. Si buscabas más razones para amamantar.

  • Reserva tu hora:
  • (32) 3140 911
    (56+9) 8251 0521
  • Nuestros Servicios:
  • Cobertura:
  • Viña del Mar - Reñaca - Concón
  • Nuestro Equipo
  • Contamos con el mejor Equipo de salud de Cabecera.
  • Horarios y Precios
  • Lun a Vier: 09:00 - 21:00 hrs.
    Sáb, Dom y Fest: 10:00 - 20:00 hrs.
  • Solicita tu Hora Aquí